0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.
El conjunto verdiblanco sumó tres importantes puntos en la visita de Peñíscola a Amate gracias a los tantos de Elías, Víctor Arévalo y Borja Blanco. Con el triunfo, la escuadra de Juanito vuelve a sumar en positivo después de dos derrotas consecutivas y permanece una jornada más en los puestos de privilegio con cuarenta y tres puntos en su casillero. Por su parte, los peñiscolanos se quedan antepenúltimos con treinta puntos.

El primer acercamiento se produjo por parte del cuadro visitante en el primer minuto de juego cuando Rahali recuperó el esférico en la pista contraria, cedió el balón a Iván Rumbo y éste no pudo superar a Sarmiento en el mano a mano. La réplica de los béticos llegó en la siguiente ofensiva con una jugada de estrategia en la que Emilio Buendía estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero Molina desvió el esférico lo justo para que saliera repelido por el poste. En el minuto 8, los verdiblancos si acertaron en la acción de estrategia en una falta al borde del área. Borja Blanco asistió a Elías y éste, con un zurdazo preciso, logró batir al guardameta visitante para anotar el 0-1 en Amate.

Superado el ecuador del primer tiempo, los visitantes generaron una buena oportunidad a la salida de un córner. Rubén Orzáez ejecutó el lanzamiento y Kevin Arrieta enganchó una peligrosa volea a la que tuvo que responder rápido Sarmiento. Los de Juanito casi logran ampliar la distancia en el marcador en una jugada individual de Burrito, pero el jugador no acertó en la definición. En el minuto 13, Gauna tuvo el empate a un mano a mano ante el guardameta local, pero, una vez más, el arquero argentino desvió el esférico con una mano providencial para salvar a los suyos. Un minuto después fue Ivi el que pudo colar el segundo tanto con un chut exterior que salió repelido por el palo. En la última jugada de la primera parte, Burrito protagonizó una gran jugada personal y asistió al segundo palo donde Víctor Arévalo transformó el 2-0 antes del descanso.

Los béticos fueron los primeros en llamar a la portería rival nada más comenzar el segundo período, pero los peñíscolanos casi logran reducir la distancia en el marcador en un disparo de Pani que detuvo Sarmiento y en el que Iván Rumbo casi empala el rechace. En el minuto 24, los visitantes construyeron una buena jugada en ataque en la que Paniagua centró al área y el balón salió desviado tras tocar en la mano de Chaguinha pero los colegiados no decretaron la pena máxima. Tres minutos más tarde, Eric Pérez estuvo a punto de marcar el tercero de los locales pero Molina tapó bien el disparo del pívot verdiblanco. 

El técnico visitante introdujo a Tuli con la elástica de portero-jugador para ir en busca de un tanto que les metiera en el encuentro. En el minuto 34, los castellonenses perdieron la bola en la pista contraria y Borja Blanco, muy hábil, recuperó rápidamente y armó el zapatazo desde su campo para anotar el tercer tanto del partido. Dos minutos después, los peñiscolanos lograron marcar en una jugada de Kevin Arrieta, que centró y Rubén Orzáez remató para convertir el 3-1. 



0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related