0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía:  ACP-FSV)
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas se impuso a Ribera Navarra FS en su primer desplazamiento de la temporada (2-3). Los goles de Catela y el gol de Chino le dieron al equipo de la Ciudad del Vino su primer triunfo lejos del Virgen de la Cabeza que unido al obtenido en su feudo posicionan a los de David Ramos como lideres de la Liga Nacional de Fútbol Sala cuando termina las dos primera jornadas de Liga para los azulones.

Viña Albali Valdepeñas se desplazó hasta Tudela para medirse en esta segunda jornada de Liga al Ribera Navarra en un partido donde Catela, en el minuto dos de juego, dispuso de la primera acción del peligro sobre el 40x20 con un potente disparo que muy centrado lo acabó deteniendo Marcao sin demasiado peligro. Por su parte, los locales dispusieron de su primera oportunidad de peligro en los pies de Pintinho que probó a Edu con un disparo que rechazó el internacional absoluto con Portugal. En un inicio muy parejo, el equipo dirigido por Pato lo volvió a intentar con una internada de Marcao al ataque. Sin embargo, la ocasión más clara hasta el momento fue para Matheus Preà en el cinco de partido. El pívot brasileño se hizo con el balón en un uno contra a uno contra Espín para a continuación plantarse solo ante Marcao y no acertar a rematar entre los tres palos con un potente disparo.

Más allá de las primeras ocasiones del inicio de partido, ambos equipos se repartieron la posesión en un encuentro marcador por la igualdad en pista durante los primeros compases de juego. En las pocas ocasiones sobre el 40x20, fueron LOS DE David Ramos los que más activos estuvieron con una llegada clara que sacó Espín. Minutos más tarde, Marcao, muy bien bajo palos, evito que Catela adelantase a Viña Albali Valdepeñas en el marcador. En la siguiente, el ex jugador de Palma Futsal no perdonó aprovechando una gran contra por la banda para superar a Marcao, que toca el balón, y anotar el primero del partido en el minuto ocho de juego. Anass, ante Edu, tuvo en sus botas acto seguido el empate, pero el jugador marroquí de Ribera Navarra FS vio como Edu le ganaba la partida en el mano a mano para mantener la mínima ventaja visitante en el marcador. Previamente, la volvió a tener Catela con un disparo al palo.

Ya en la recta final de este primer periodo, Viña Albali Valdepeñas aprovechó de nuevo una oportunidad sobre la meta de Marcao para anotar el segundo en el marcador. Catela volvió a poner su sello al gol de los vinateros esta vez al aprovechar el servicio de Sergio González desde la lateral. Sin embargo, no fue la última oportunidad para los de Ciudad Real en este primer periodo de juego en el Ciudad de Tudela puesto a que, a falta de pocos segundos para el descenso, Espín salvó bajo palos lo que hubiese supuesto el tercero con el chut de un ex de Ribera Navarra como Lemine.

Nada más comenzar la segunda mitad de juego, el equipo local logró recortar distancias en el marcador. Una recuperación hizo que Pintinho se hiciese con el balón para cedérselo a Joao Miquel que, solo en el segundo palo, no desaprovechó la oportunidad para recortar distancias en el marcador. Minutos más tarde, los de Tudela, más activados que su rival en este inicio, volvieron a protagonizar un nuevo acercamiento de peligro en esta ocasión por medio de Pintinho que obligó a intervenir a Edu para evitar el empate a dos. Nacho García hab´´ia dispuesto en una nueva ocasión de peligro del empate para los naranjas, pero el balón acabó repeliendo en el palo de la portería. En la réplica, Chino, con un lanzamiento de falta, no falló con un potentísimo disparo del jugador albaceteño que permitió a los azulones ampliar la renta en el marcador del Ciudad de Tudela.

Entrados ya en los últimos diez minutos de partido, Terry apretó el marcador de nuevo para los de Navarra en un potentísimo disparo del jugador brasileño que tocó en un adversario antes de colarse en el fondo de la red. A continuación, Edu se erigió en el gran protagonista del partido con cuatro intervenciones seguidas para evitar que los locales continuasen marcando gol y con ello salvar del empate a su equipo. Con la desventaja en el marcador y con el reloj corriendo en su contra, Pato apostó por salir con portero-jugador en busca de al menos empatar el encuentro contra Viña Albali Valdepeñas, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related