0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Koseky, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Ximbinha, del Barça.
Koseky, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Ximbinha, del Barça.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso al Barça en el partido de la Jornada 4 en Primera División. Los de Josan González se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Saura, Shimizu y Ricardo, que les dieron su primer triunfo de la temporada. El Barça, por su parte, no conoce la victoria en lo que va de campaña.
El Barça comenzó el encuentro mejor que la escuadra cordobesa, generando varias ocasiones sobre la meta defendida por Prieto, pero sin encontrar el premio del gol. En el minuto 9 Boyos protagonizó el primer acercamiento peligroso de los de Josan Gonzáez, con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el poste de la portería azulgrana.  

El conjunto califal fue de menos a más, encontrándose cada vez mejor sobre la pista azul de Vista Alegre, obligando a Andreu Plaza a pedir tiempo muerto a falta de siete minutos para el descanso para tratar de reestructurar a los suyos. Los contratiempos se acumularon para los catalanes, ya que Matheus, con molestias en su tobillo derecho, se marchó lesionado poco después. Los visitantes mejoraron antes del descanso, dominando la posesión del balón después de que los blanquiverdes bajasen la presión.

Dos minutos después de la reanudación Saura puso por delante a los andaluces, tras finalizar una buena jugada colectiva. En el 24 Shimizu firmó el que posiblemente será uno de los mejores tantos de la temporada, tras un saque en largo de Prieto que el japonés mandó al fondo de las mallas de vaselina al primer toque. Los cordobeses firmaron un gran inicio de la segunda mitad, haciendo disfrutar a los aficionados que acudieron a Vista Alegre.

Pero en el ecuador de la segunda mitad Esquerdinha recortó distancias tras ser asistido por Adolfo. A falta de cinco minutos para el final del encuentro Andreu Plaza empleó a Dyego como portero-jugador, con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fue Ricardo quien anotó el 3-1 definitivo para los cordobeses, a portería vacía y desde su campo.


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related