0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Richi Felipe, del Fútbol Emotion Zaragoza, y César, del Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
Richi Felipe, del Fútbol Emotion Zaragoza, y César, del Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
Fútbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna Xota se repartieron los puntos en el encuentro de la Jornada 15 de Primera (4-4). Ambos equipos firmaron tablas en un partido de máxima igualdad en el Siglo XXI con alternativas en el juego y en el marcador. El duelo directo entre ambas escuadras inmersas en la lucha por formar parte del top ocho de la clasificación deja los de David Marín con cuatro partidos puntuando (una victoria y tres empates) y a los de Imanol Arregui con dos empates consecutivos en sus dos últimos partidos.

El Siglo XXI de Zaragoza acogió un duelo entre dos equipos que buscaban el triunfo para dar un salto en la clasificación. Fútbol Emotion Zaragoza intentó hacerse con el dominio del partido durante los primeros minutos de partido, aunque sin excesivas ocasiones de peligro. En el minuto dos, los de David Marín dispusieron de la primera oportunidad para estrenar el marcador con un balón de Jamur que Dian Luka, en el segundo palo, no logró rematar. Un minuto más tarde, los locales por medio de Javi Alonso volvieron a acercarse con peligro a la portería defendida por Asier que en esta ocasión fue el protagonista de la acción ofensiva al detener el ataque. Por su parte, el equipo de Imanol Arregui logró ponerse por delante en el marcador en su primer acercamiento sobre la meta de su rival. Bynho se anticipó a sus rivales para cazar dentro del área con la cabeza el rechace de Iván Bernad al disparo de Wanderson.

A pesar de ello, el marcador no tardó en restablecer la igualdad que por el momento se vivió en la pista. Un minuto más tarde, en el siete, Javi Alonso, que había sido protagonista de una de las ofensivas mañas en los primeros compases, firmó el tanto del empate al rematar dentro del área la acción de estrategia botada por Carlos Retamar desde la esquina. El gol no varió la tónica mostrada por ambos equipos que continuaron buscando la portería de su rival. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, César Velasco a punto estuvo de adelantar de nuevo a Osasuna Magna Xota en el partido, pero su disparo se marchó rozando el palo de la meta local.

Los de Navarra que poco a poco fueron metiéndose de lleno en el partido lograron de nuevo adelantarse en el marcador en el minuto doce de juego. En esta ocasión Roberto Martil fue el artífice del segundo de los visitantes al mandar el balón al fondo de la red con una bella vaselina por encima del espigado Iván Bernad. La escuadra visitante aprovechó la desconexión de los de Zaragoza, para, dos minutos más tarde, aumentar su ventaja en el marcador con un potente disparo en el balcón del área. En la recta final, Fútbol Emotion Zaragoza volvió a recuperar la posesión del balón, pero sin llegar a ser efectiva ya que Osasuna Magna Xota se encontró muy cómodo sobre el rectángulo de juego.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local hizo méritos para disminuir la desventaja en el marcador. Los de David Marín saltaron a la pista con un plus más de intensidad respecto al final de la primera mitad, sobre todo, en los acercamientos sobre la meta defendida por Asier que comenzó a tener trabajo. La primera oportunidad de estos segundos veinte minutos fue para Dian Luka que a punto estuvo de firmar el segundo de su equipo, pero Asier logró despejar el balón. Con la mejor versión de los maños, Jamur se sumó a la ofensiva en el minuto veinticuatro de juego, sin embargo, no fue en esta ocasión, sino segundos más tarde, cuando Fútbol Emotion Zaragoza logró el segundo. Una falta lejana posibilitó que Adri Ortego con un disparo directo a puerta recortase la desventaja en el marcador a falta de dieciséis minutos aún por disputarse en el Siglo XXI.

Cuando peor lo estaban pasando los de Imanol Arregui sobre la pista, el conjunto verde comenzó a reaccionar y con ello llegó el gol. Los visitantes volvieron a restablecer la ventaja de dos goles en el marcador y lo hicieron aprovechando una jugada de estrategia que Dani Zurdo envió el fondo de la red en el minuto veintiocho de partido. La expulsión de Bynho y la inferioridad del cuadro navarro fue aprovechada por Fútbol Emotion Zaragoza para acercarse de nuevo en el marcador por medio de Dian Luka a falta de seis para el final. Con la desventaja en el marcador, los locales se vieron obligados a sacar portero-jugador y con el juego de cinco lograron el empate merced al disparo escorado de Adri Ortego en la segunda jugada en superioridad y rescatar un punto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related