0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Industrias Santa Coloma incorpora en calidad de cedido por dos temporadas al ala argentino del Barça B, Santiago Rufino, de 21 años de edad. Se trata del segundo refuerzo para el equipo de Javi Rodríguez y con casi toda seguridad no será la última cara nueva de la primera plantilla de nuestro club.
Santiago Rufino es nuevo jugador de Industrias Santa Coloma. El de Buenos Aires que ha jugado en el filial barcelonista las últimas tres campañas da el salto definitivo a Primera División. Formará parte del proyecto colomense como mínimo hasta 2023 tal y como contempla el acuerdo de cesión alcanzado entre el club colomense y el Barça.

Rufino, como se le conoce deportivamente, ha manifestado las razones de su decisión de jugar en Santa Coloma “necesitaba dar el paso a Primera División. El estilo de juego de Industrias Santa Coloma se adapta a mis condiciones como jugador y la presencia de Javi Rodríguez en el banquillo ha sido también fundamental". Sobre la figura del técnico colomense ha añadido “en un amistoso jugado contra Industrias me di cuenta del carácter que imprime a su equipo y como maneja a los jugadores. Su experiencia y el hecho de que lo ha sido todo en el fútbol sala me hizo decidirme definitivamente".

Rufino que ya debutó con la selección absoluta de Argentina, actual campeona del mundo, en un amistoso de la mano de Matías Lucuix coincidirá en Industrias Santa Coloma con otro compatriota, Sebas Corso. Eso seguramente le ayudará en su adaptación “espero acoplarme bien al club y al equipo y hacer un buen año tanto en lo individual como en lo colectivo y que podamos cumplir con todos los objetivos que nos marquemos para esta próxima temporada".

En Industrias Santa Coloma se reencontrará con David Peña con el que ha compartido vestuario en el Barça B y en cuanto al papel que puede realizar en Primera División ha prometido “intensidad y compromiso con todos mis compañeros para estar siempre al cien por cien".

0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related