0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Rafael Morillo y Wilson Francia celebran un gol de Venezuela en el Mundial de Lituania
Rafael Morillo y Wilson Francia celebran un gol de Venezuela en el Mundial de Lituania
Las selecciones de Venezuela, Rusia y Kazajistán se clasificaron para los octavos de final del Mundial de fútbol sala de Lituania tras vencer este miércoles a las de Costa Rica, Uzbekistán y Lituania, respectivamente, en su segundo partido de la fase de grupos.

Venezuela se clasificó para los octavos de final tras vencer por la mínima a Costa Rica (0-1). Un solitario gol en la primera parte del ala Rafael Morillo dio su segundo triunfo a la selección 'vinotinto' en su primera participación mundialista.

En el mismo grupo de Venezuela (A), Kazajistán también se clasificó para octavos al vencer por 0-3 a Lituania. Los goles de la selección kazaja fueron de Taynan, Dauren Turgasulov y Albert Akbalikov. Kazajistán y Venezuela se medirán en el tercer partido de la fase de grupos para dirimir quién pasa en primer lugar.

La selección egipcia, encuadrada en el grupo B, sigue con opciones de clasificarse para octavos tras vencer a Guatemala (6-3). El encuentro se marchó con 1-1 al descanso con goles de José Mansilla para los centroamericanos y Mohamed Mansour para Egipto.

En la reanudación, dos goles de Wanderley Ruiz y Patrick Ruiz para Guatemala y uno de Abdelrahman Elashwal para los egipcios, puso el momentáneo 2-3 (min.33) para la selección centroamericana, que acariciaba su primera victoria.
En los últimos siete minutos de partido, Egipto subió la intensidad y utilizó portero-jugador para remontar el partido con una increíble actuación de su capitán, Mostafa Eid, que anotó un triplete junto a otro de Tarek Shoola, que puso el definitivo 6-3 para Egipto.

En el otro encuentro del grupo B, Rusia venció a Uzbekistán (2-4) y fue la tercera selección que este miércoles logró su pase a octavos. La selección rusa esperó a los últimos cinco minutos de partido para sentenciar el choque, gracias al tanto inicial de Robinho y al triplete de Niyazov; los goles uzbekos fueron de Choriev y Adilov. 

Brasil, Portugal y Marruecos buscarán su segunda victoria

En la quinta jornada del Mundial de Futsal se disputarán los segundos partidos del Grupo C y D. En el Grupo C, el campeón de Europa, Portugal, y el de África, Marruecos, buscarán un segundo triunfo ante Islas Salomón (17:00 horas) y Tailandia (19:00 horas, Goltelevision.com) para sellar su clasificación a la siguiente fase.

Por su parte, Brasil y República Checa se enfrentarán por el liderato del Grupo D (19:00 horas, Goltelevision.com) mientras que Panamá y Vietnam (17:00 horas) buscarán estrenar su casillero de victorias tras la derrota en la primera jornada ante checos y brasileños. 


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related