0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Linhares, jugador del Osasuna Magna Xota, ante Koseky, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Linhares, jugador del Osasuna Magna Xota, ante Koseky, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El Osasuna Magna Xota se impuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro que abrió la Jornada 12 de Primera División. Los de Imanol Arregui se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Wanderson, Tony y Juninho, que permiten a los navarros volver a la senda del triunfo tras dos partidos seguidos perdidos en Liga, manteniéndose en la zona de prestigio de la tabla. Los cordobeses, por su parte, acumulan su cuarto partido a domicilio sin ganar.
Jesulito, que volvía a la que fue su casa durante ocho temporadas, tuvo la primera ocasión clara del encuentro cuando en el minuto dos se plantó solo ante Asier, despejando el meta navarro su disparo. Los visitantes se adelantaron en el minuto seis de la primera parte, después de que Cesar se marcase en propia puerta tras un saque botado por Pablo del Moral. Tres minutos después Joselito marcó un tanto de bella factura desde su campo, al ver adelantado a Asier.  

A pesar de la ventaja obtenida por los de Josan González, el conjunto blanquiverde siguió buscando el tanto y Saura estuvo muy cerca de hacer el tercero. Los navarros se fueron sintiendo más cómodos sobre la pista a medida que pasaron los minutos, generando oportunidades de peligro sobre la portería defendida por Prieto y en el último minuto de la primera parte Wanderson recortó distancias en el marcador tras aprovecharse de un balón dividido.

Un minuto después de la reanudación Tony empató el encuentro para los locales, después de girarse para mandar el balón al fondo de las mallas. Tras el tanto de los de Imanol Arregui los cordobeses parecieron asentarse sobre la pista de Anaitasuna, pero en el minuto 28 Juninho adelantó a los navarros por primera vez en el partido, tras aprovecharse de un rechace para batir a Prieto.

Wanderson estuvo cerca de firmar el cuarto tanto para los suyos, pero su disparo lo despejó bien Prieto con el pie. A falta de cinco minutos para el final del partido Jesulito se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió a pesar de las intentonas visitantes, que llegaron a estrellar el balón en el poste con un disparo de Boyos, llevándose el conjunto navarro los tres puntos.



0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related