0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Este jueves de 28 de mayo el grupo de veteranos del fútbol sala granadino que conforman los Granada Legends Futsal publican un emotivo vídeo para recordar la figura de Javier Cruz, referente granadino en el arbitraje del fútbol sala a quien una grave enfermedad le quitó la vida hace ahora quince años.
Javier Cruz arbitró en la máxima categoría durante diez años. Su ascenso a División de Honor se produjo en la temporada 94/95 habiendo dirigido partidos en las fases finales del play off por el título en las temporadas 96/97, 97/98, 98/99 y 99/00, así como las Copas de Segovia y Roquetas de Mar en los años 98 y 99, la Supercopa del año 98 y dirigió un encuentro internacional en Jaén entre las selecciones de España y Portugal. Junto a su compañero Manuel Cueto, obtuvieron el premio a la mejor pareja de árbitros de la temporada 97/98.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, dedicó estas palabras a Javier Cruz: “Desde la Liga Nacional de Fútbol Sala queremos hacer un emotivo recuerdo a Javier. No solo fue un excelente árbitro, sino que fue uno de los nuestros, una persona totalmente comprometida con el desarrollo del Fútbol Sala en aquellos tiempos tan heroicos y tan bonitos, y además supo conseguir algo que no es fácil para la figura de un árbitro: que todos le apreciáramos, fundamentalmente por su carácter noble, humilde e inteligente. Quien sabe si hubiese sido más ambicioso si, dadas sus cualidades, podría haber alcanzado cotas muchísimo más altas, pero él era feliz y a todos los que le conocíamos nos hizo felices”.

En manifestaciones realizadas por Miguel Rodrigo fundador de Granada Legends Futsal: “Nuestro mayor deseo es que todo el mundo del fútbol sala, clubes, entrenadores, jugadores, jugadoras, árbitros, cronos y medios de comunicación se sumen a esta iniciativa y las redes sociales se inunden con este emotivo video, con su imagen, con su recuerdo y seamos capaces, entre todos, de hacer del hashtag #JaviCruzSiempreConNosotros un bonito reconocimiento a su figura y al gran talante humano de éste referente y leyenda de nuestro arbitraje nazarí”. 

0 sql Caché modulo: 60banners/content_2