0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Un total de 1.411 kilos de comida y bebida y 742 de juguetes es la recaudación de la campaña navideña puesta en marcha por la Academia Red Blue 5 Coruña. Los alimentos y juguetes ya se han entregado a Cáritas Coruña para que los facilite a las familias el 4 de enero.

La situación actual derivada del Covid-19 ha afectado al desarrollo de múltiples actividades propuestas por los clubes desde el pasado mes de Marzo. Muchas han tenido que ser canceladas, y otras reinventarse para poder llevarlas a cabo, como ha sido este año la IX Edición de las Jornada Solidaria 5 Coruña Futbol Sala.  

Esta jornada deportiva y solidaria que habitualmente se celebraba en el Palacio de los Deportes de Riazor durante los últimos 8 años, en un formato basado en la organización de partidos de exhibición, actividades multideporte, talleres de postales navideñas y actividades orientadas a la tecnificación del futbol sala. La Jornada Solidaria del 5 Coruña Futbol Sala nunca pretende ser una competición propiamente, sino un espacio en el que compartir y colaborar a través del deporte, y en este caso a través del futbol sala. El número de participantes normalmente superaba los 300-400 participantes, una cifra imposible de juntar en una sola instalación durante una misma jornada en la actualidad.

Llevar a cabo este formato estas navidades se antojaba imposible, pero si por algo se caracteriza la Academia Red Blue 5 Coruña es por no rendirse ante las adversidades. El club entendía que su deber era darle una vuelta de tuerca para que en un año tan complicado para todos, no dejar aparcado su deber social como club, sino que el objetivo que se propuso el club era el de superar las cifras de recaudación de comida y juguetes de años anteriores para poder llegar a un mayor número de familias.

Para lograr este objetivo, el club organizó una serie de jornadas solidarias que el club denominó “Entrenamientos Solidarios”. El objetivo de estos entrenamientos estaba enfocado en recaudar alimentos y juguetes mientras los jugadores y jugadoras de las distintas categorías del club realizaban sus sesiones de trabajo semanales. Todos los miembros del club se sumaron a la causa, y entre todos aportaron su granito de arena para ayudar. Todos los padres se volcaron e incluso familiares de los niños se acercaron para realizar sus donaciones de alimentos y juguetes.

Los “Entrenamientos Solidarios” tuvieron una duración de un mes, durante las 2 primeras semanas se recogieron alimentos nos perecederos. Y durante las 2 semanas siguientes se recogieron juguetes para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades. Desde Cáritas Coruña se indicó la importancia de que los juguetes fuesen nuevos, y que no se entregasen envueltos en papel de regalo para facilitar la labor de distribución de los mismos.

Las cifras que el club manejaba de la edición de 2019 durante la VIII edición de la Jornada Solidaria ascendían a 726 Kg de alimentos y 392 Juguetes. Superar esas cifras era el objetivo de este año.  El tesón y solidaridad de mucha gente hicieron posible alcanzar unas cifras de récord, 1411 Kg de comida y 742 juguetes en esta IX edición. Son varias las entidades que se sumaron a este proyecto, y ayudaron a conseguir estas cifras, por ello el 5 Coruña Futbol Sala quiere agradecer la ayuda a clubes como el Club Maristas Coruña,Viaxes Amarelle FSF, Escuela Futbol Novo Mesoiro y el club Portazgo SD. Durante esta edición entre jugadores y técnicos, han colaborado 643 participantes.  

En palabras de su presidente Óscar Medín Figueroa, “Ante las adversidades debemos intentar superarnos. Y estamos muy orgullos de toda la ayuda recibida, para nosotros es el mejor regalo de Navidad posible. Me gustaría agradecer en nombre del club a todas las personas y entidades que lo han hecho posible".  A pesar de las adversidades actuales el club coruñes no ha dudado en continuar sacando adelante una de sus acciones sociales más señaladas, un proyecto solidario que ha venido para quedarse. 


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2