0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
Sin competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala por el COVID–19, Héctor Souto, técnico del O Parrulo Ferrol, concedió una entrevista en exclusiva para la Asociación de clubes donde analizó como está viviendo el confinamiento obligatorio, su día a día de trabajo, las posibles consecuencias que va a tener esta crisis sanitaria en el deporte, así como lo que más echa de menos del Fútbol Sala. En la actualidad, el club se encuentra en un ERTE.
En tiempos de confinamiento obligatorio, Héctor Souto, entrenador del O Parrulo Ferrol, comentó como está llevando la situación: “A pesar de la gravedad socio-económica de este momento que estamos atravesando a nivel nacional e internacional, lo estoy llevando bien. Trato de no pensar más allá del día a día porque realmente no hay una previsión de lo que va a suceder, y por lo tanto ponerse plazos o hacerse cábalas no tiene mucho sentido”.

Ahora desde casa, el técnico del cuadro gallego destacó seguir activo: “Tenemos la suerte de que nuestra profesión y nuestra pasión coinciden y nunca sabes dónde empieza una y termina la otra. Es por ello que, pese al cambio, siempre estamos activos y ligados a lo que puede suponer una mejora para nuestro equipo y para nosotros como entrenadores”.

“Actualmente, la rutina a la que estamos acostumbrados indudablemente ha variado, por ello no le podemos llamar trabajo en sí, porque el día a día es muy diferente a lo que es una semana o un día normal de un entrenador de futsal. De todas formas, sí es cierto que a pesar de no ser trabajo, trato de llevar una agenda programada donde me centro sobre todo en el visionado de partidos y entrenamientos, y en el seguimiento de ciertas charlas o ponencias de otros entrenadores de gran nivel que se están llevando a cabo en este período”, comentó Héctor Souto acerca de cómo está siendo su rutina diaria.

Por el parón de la competición, muchos de los entrenadores han tenido que modificar la programación deportiva establecida. Héctor Souto habló sobre ello y como lo humano prima por encima del resto: “Basándonos en que no podemos ponernos plazos porque realmente no se sabe cuánto se va a alargar la situación. Como dije antes, me gusta hablar de cosas concretas y hacernos hipótesis en estos momentos creo que no ayudaría. Lo que si hemos tratado desde un primer momento es de ser responsables con nuestros jugadores y atenderlos a todos los niveles, porque pase lo que pase, son los grandes protagonistas y debemos tratar de darles siempre lo mejor para que lleguen en buenas condiciones a su primer entrenamiento post COVID–19”.

Héctor Souto también señaló las posibles consecuencias que en el deporte puede ocasionar esta circunstancia: “Evidentemente afectará al rendimiento de todos los equipos. Quizás aquellos que lleven más temporadas juntos tengan menos problemas para recuperar el nivel previo al confinamiento. De todas formas, se trata de optimizar recursos, algo que creo que habrá que tener muy en cuenta en la vuelta a la competición”.

Por último, el preparador de O Parrulo Ferrol señaló que es lo que más de menos echa del Fútbol Sala en estos momentos: “Sin lugar a dudas estar con los jugadores, con el cuerpo técnico y con la gente del club. Y por supuesto, la adrenalina de ver encendida a nuestra afición en mi querido Pabellón de A Malata”.


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related

NOTICIAS Relacionadas