0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
O Parrulo Ferrol ha sido uno de los equipos en sumarse a la iniciativa de los ‘tele-entrenamientos’ virtuales en conjunto aprovechando el uso de las tecnologías. Antes de que el conjunto ferrolano afrontara un ERTE, Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, explicó a la LNFS como surge la iniciativa de realizar los entrenamientos a distancia en conjunto y las ventajas que reportan entre otras cosas.
En era de confinamiento, el teletrabajo se ha ‘puesto de moda’ en la sociedad actual. Los clubes y jugadores de la LNFS no han desaprovechado la ocasión para poder implementar el ‘tele-entrenamiento’ con el objetivo de continuar con la actividad física en el parón. Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, comentó como surgió la idea de realizar los entrenamientos virtuales en conjunto: “La idea del entrenamiento telemático surge un poco viendo que las semanas iban avanzando y que teníamos que buscar una solución para poder saludarnos, vernos las caras y estar junto de alguna manera. Vimos que era una buena opción”.

“Hay que decir que nosotros no fuimos los primeros en hacerlo ya que antes habíamos visto a Jaén Paraíso Interior ponerlo en marcha, que creo que es donde surge la idea en el mundo del Fútbol Sala. Nosotros adaptamos la idea, ya que lo que puso en marcha el equipo de Dani Rodríguez es una idea sensacional para mantenernos activos, en forma y preparados para una posible vuelta”, añadió.

Sobre las ventajas que reporta esta nueva técnica, el entrenador del cuadro gallego destacó: “Las ventajas que le vemos a esta forma de trabajar, más allá de lo que pueda pensar la gente que es una forma de controlar a los jugadores y cerciorarnos que van a realizar el trabajo, que no se trata del caso, es simplemente que se preparen bien, que tengan un feedback por parte del preparador físico”.


“Además, que lo hagan de forma conjunta con el resto de compañeros y en este sentido se trata de un ejercicio de cohesión grupal, de saber que vamos todos en una misma dirección y de mirar hacia adelante en estos momentos. Esto se reanudará y O Parrulo Ferrol tiene que estar preparado, esto la plantilla lo tiene muy claro porque así lo demuestra en el día a día con los entrenamientos que están haciendo”, concluyó.


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related

NOTICIAS Relacionadas