0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
En el primer partido de la fase por la permanencia de la 3ª División Nacional de Futbol Sala disputado en el polideportivo municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) el pasado domingo 23 de Mayo, el equipo senior de la Academia Red Blue 5 Coruña consiguió una amplia victoria frente al CD Beade MVMB Copefri, y de este modo dar el primer paso para mantener la categoría nacional una temporada más.
Los herculinos se impusieron a su rival en un partido en el que desde el primer minuto de encuentro fueron muy superiores a su rival, tanto por ocasiones como por goles obtenidos, y es que hasta un total de 9 tantos lograron los rojillos, que no solo estuvieron bien en ataque, sino que defensivamente concedieron pocas acciones a su rival, que conseguiría materializar un tanto cuando el equipo local jugaba en inferioridad por la exclusión de un jugador por doble amonestación. Al acierto ofensivo, cabe destacar la gran actuación de los dos porteros locales, Vituco y Fon, que además de parar un doble penalti cada uno, asistieron en varias acciones de gol a sus compañeros.

El primer tiempo comenzó de cara muy pronto para la Academia Red Blue 5 Coruña, ya que a los 3 minutos de juego ganaba por 2 goles a 0 gracias a los tantos de Arcas tras un saque de esquina, y de Diego Carnota tras un saque de libre indirecto en la frontal del área visitante.

La ventaja en el marcador desde tan pronto dio la confianza necesaria al equipo dirigido por Sergi Blanco para continuar dominando el juego. Cuando ya se sobrepasaba el ecuador de esta primera mitad, 3 minutos excepcionales en ataque de los rojillos, les permitieron materializar 4 nuevos goles por mediación Juan Rifón (14´) , Moscoso (15´), Casal (16´) y Souto (17´). Antes del descanso, Vituco logró detener un doble penalti a los visitantes, consiguiendo mantener así su portería a 0.

Con un marcador de 6 goles a 0 se llegó al descanso del encuentro. Tras la reanudación el partido pareció igualarse en el dominio del juego, ambos equipos tuvieron ocasiones que no lograron materializar. En el minuto 30 de encuentro Manu Ramos fue protagonista al ampliar la ventaja local, pero también lo sería debido a que los colegiados decidían expulsarle por doble amarilla, dejando 2 minutos en inferioridad a los coruñeses. Esta superioridad numérica fue aprovechada por los visitantes para materializar un tanto por mediación de Alejandro.

Con la igualdad numérica en pista de nuevo, la Academia Red Blue 5 Coruña volvió a tomar ventaja en el marcador a los pocos minutos de haber encajado gol, por mediación de Brais Seijal que redondeaba una buena actuación personal, impidiendo así la reacción de su rival. En el último minuto del encuentro, Diego Hermida establecería el definitivo tanto en el marcador transformando un doble penalti. Fon, portero local en este segundo tiempo realizó una gran actuación realizando varias paradas de mérito, entre ellas un doble penalti.

El técnico herculino Sergi Blanco, valoraba positivamente el trabajo de todo el equipo.

“Después de la montaña rusa emocional que hemos vivido esta temporada, sabíamos que este era un partido importante para cerrar la temporada de manera positiva. Durante la primera vuelta hicimos un trabajo espectacular generando unas expectativas que en la segunda vuelta no se vieron reflejadas por la mala racha de resultados que obtuvimos. La victoria de la última jornada de la 1ª fase ante el Lugo Sala, nos hizo ver que el equipo puede ganarle a cualquier rival de la categoría, dándonos un espaldarazo anímico con el que afrontar esta fase por la permanencia. Llevábamos dos semanas trabajando para este partido, y el resultado de ese trabajo se ha visto reflejado en el marcador. Ahora mismo estamos centrados en disputar el último partido de la temporada, y cerrar la permanencia un año más en 3ª División”.

La próxima semana la Academia Red Blue 5 Coruña se desplazará a Vigo para medirse nuevamente al CD Beade MVMB Copefri, y cerrar con este partido una atípica y difícil temporada. Los herculinos viajarán con la intención de obtener una nueva victoria, dependiendo de si mismos para obtener la permanencia una temporada más en la 3ª División Nacional de Fútbol Sala.

Ficha del partido:

Academia Red Blue 5 Coruña:
Vituco, Dani Suarez, Arcas, Diego Carnota y Roade 5 inicial Juan Rifón, Casal, Moscoso, Brais Seijal, Diego Hermida, Souto, Manu Ramos y Brais Pena.

CD Beade MVMB Copefri:
Daniel, Diego, Juan Manuel, Aarón y Martín 5 inicial Xandre, Alejandro, Carlos, Diego y Abraham

Árbitros:
Sergio López
Yago Seijas
Eva López

Goles:

1-0 min.2 Arcas
2-0 min.3 Diego Carnota
3-0 min.14 Juan Rifón
4-0 min,15 Moscoso
5-0 min,16 Casal
6-0 min.17 Souto
7-0 min.30 Manu Ramos
7-1 min.30 Alejandro
8-1 min.33 Brais Seijal
9-1 min.39 Diego Hermida

0 sql Caché modulo: 60banners/content_2