0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Sergio Lozano, jugador del Barça, abandona la pista lesionado.
Sergio Lozano, jugador del Barça, abandona la pista lesionado.
Sergio Lozano sufrió una lesión en su rodilla derecha durante el encuentro de Champions disputado ayer frente al Prishtina y el lunes se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión. El jugador del Barça ha sufrido anteriormente dos lesiones de gravedad, en los años 2015 y 2016, en esa misma rodilla. El mundo del Fútbol Sala se ha volcado con el jugador madrileño, mostrándole su afecto y cariño a través de las redes sociales. El jugador azulgrana agradeció los mensajes de apoyo y expresó que dice que volverá a enfocarse y poner todo el esfuerzo en recuperarse al 100%.
La imagen de Sergio Lozano abandonando cojeando y entre lágrimas la pista del Palau Blaugrana encogió el alma a todos los seguidores del Fútbol Sala. En el minuto 15 del partido de Dieciseisavos de Final de la UEFA Futsal Champions League frente al Prishtina recibió un golpe en la rodilla de la pierna de apoyo, la derecha, cuando armaba su zurda. Una acción que dejó el partido en un plano secundario, aflorando la preocupación de compañeros y cuerpo técnico ante un nuevo contratiempo en forma de lesión para el ‘Búfalo’.  En el descanso de un partido que finalizaría con victoria azulgrana (9-2) el club emitió un comunicado que afirmaba que: “La primera exploración confirma lesión de Lozano en la rodilla derecha. El próximo lunes se hará resonancia magnética”. 

Andreu Plaza, entrenador del conjunto azulgrana, habló en rueda de prensa sobre como afectó esta situación al vestuario: “En el descanso estábamos todos destrozados. No hubo una sola palabra ni corrección en el vestuario. Estábamos pendientes de Sergio, para nosotros ha sido algo durísimo, imagínate para él”. El técnico catalán se mostró visiblemente emocionado al finalizar el encuentro.


Anteriores lesiones

Sergio Lozano ha sufrido anteriormente dos graves lesiones en su rodilla derecha. El 24 de octubre de 2015 se rompió el retináculo en un partido de Liga, mientras que el 21 de septiembre de 2016 se rompió el ligamento cruzado en un encuentro del Mundial de Colombia. Dos duros episodios en la carrera de uno de los jugadores más icónicos del Fútbol Sala español, en los que mostró su resiliencia para recuperarse y volver a ser el de antes.

Mensaje de Sergio Lozano

El jugador del Barça escribió un tweet en la mañana de este sábado, en el que expresaba que: “A la espera de la resonancia magnética todo apunta a que me tiraré unos meses fuera, es algo difícil de explicar y difícil de entender, me encontraba en el mejor momento después de las operaciones, como dije mi mejor premio es volver a sentirme así, pero desgraciadamente parece que cuando vuelves a disfrutar jugando de lo que más amo, me vuelvo a romper la rodilla”.

El cierre del conjunto azulgrana aprovechó para agradecer todos los mensajes recibidos: “Muchísimas gracias por los muchos mensajes de ánimo, realmente me siento muy querido y eso es un tremendo orgullo que seas del equipo que seas, siempre tengáis unas palabras bonitas para mí”. Por último, añadió que: “Ahora mismo lo veo todo negro e incluso piensas cosas que quizás te puedas arrepentir, pero también me conozco y cuando pasen unos días y todo vuelva a la calma tengo claro que volveré a enfocarme y poner todo mi esfuerzo en recuperarme al 100%”.


El mundo de Fútbol Sala se vuelca

El mundo del Fútbol Sala se ha volcado con Sergio Lozano. Clubes, jugadores y entrenadores le han mostrado su cariño a través de las redes sociales, haciéndole llegar mensajes llenos de fuerza y reconocimiento a una de las figuras más importantes del 40x20 en nuestro país.  



 









0 sql Caché modulo: 60banners/content_2