0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Saura, de Córdoba Patrimonio, pelea el balón ante dos rivales.
Saura, de Córdoba Patrimonio, pelea el balón ante dos rivales.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un heroico partido, doblega en Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de Liga. Alberto Saura comandó al conjunto blanquiverde a la victoria y se convirtió en el gran protagonista del encuentro al marcar cinco goles. Con todas las garantías sanitarias, Vista Alegre a abrir sus puertas a la afición y acogió a 400 invitados.
El inicio de encuentro no defraudó absolutamente a nadie. Pese a las alturas de temporada en la que nos encontramos, intenso ritmo tras el pitido inicial. El primero en golpear fue el cuadro de David Ramos. Matheus Prea, tras una gran acción individual, batió a Prieto tras un gran disparo a la media vuelta. Corría el dos de partido. Sin embargo, los vinateros apenas tuvieron tiempo para la celebración ya que Saura, en estado de gracia, empató la contienda tras una excelente asistencia de Jesulito. Tras unos minutos de sosiego, el plantel visitante pudo nuevamente cobrar ventaja. Pero apareció Prieto. El meta madrileño, espectacular, realizo en el 7’ la intervención del partido ante un disparo a bocajarro de Rafa Rato. La ovación del respetable, más que merecida. No menos clara fue la ocasión de Chino instantes después, pero el cuero se topó con la madera. Esa tónica de dominio visitante fue cortada de raíz por Cordero, que hizo intervenir a Edu tras un intencionado disparo. No fue la única opción de gol de los de Josan González rebasado el ecuador de envite. Pablo del Moral y Shimizu, ambos en la misma acción, rozaron el tanto.

En el 11’ de juego, el brasileño Matheus vio la segunda cartulina amarilla tras frenar una rápida salida capitalina. La inferioridad de dos minutos no fue aprovechada por los blanquiverdes, que encajaron el 1-2 en la primera acción tras la igualdad numérica. Tal jarro de agua fría no sentó nada bien a los locales, que en un nefasto minuto encajaron otras dos dianas más, obra de Sergio González y Álex García. Pero aún no estaba dicho todo en Vista Alegre. Saura, estandarte ofensivo de los de Josan, redujo diferencias a falta de siete segundos para llegar al tiempo de descanso al materializar un lanzamiento desde el punto de doble penalti. El 2-4, marcador al ecuador de encuentro.
A la vuelta de vestuarios, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metió de lleno en el duelo. Una pena máxima cometida sobre Jesulito no fue desperdiciada por Alberto Saura, que logró desde el punto de penalti el tercer tanto de su cuenta. No sería lo último destacado del de La Unión ya que en el 27’, merced a un tremendo zurdazo, empató la contienda y se embolsó su póker particular. Enorme tarde para uno de los fichajes estivales de los capitalinos. Cuando más cerca estaba la remontada, mazazo de los de David Ramos. Cainan, el más listo en el interior de área, acertó a meter la puntera en una acción embarullada para batir a Prieto en el 32’. Pero quedaba partido. Saura, todo un quebradero de cabeza para los vinateros, tuvo en sus pies volver a poner las tablas, si bien Coro, acertado, lo evitó con una buena intervención. Más nítida aún fue la contra comandada por Koseky que Jesulito no pudo finalizar. Pablo del Moral, a falta de 2:20 para la finalización del envite, puso un 5-5 para seguir soñando ante el subcampeón de liga. A raíz de ahí, David Ramos optó por jugar de cinco, circunstancia que no desaprovechó el cuadro de Josan para ponerse por primera vez por delante en el partido con el seis a cinco definitivo.


0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related