0 sql Caché modulo: 30news/news_detail
Ronda élite de la Champions League de Fútbol Sala: Barça, Benfica, Sporting y Tyumen, a la fase final
Ronda élite de la Champions League de Fútbol Sala: Barça, Benfica, Sporting y Tyumen, a la fase final
El Barça, tricampeón, el Benfica, vencedor en 2010 y el Sporting CP, vigente campeón, junto con el Tyumen ruso, han encabezado sus grupos de la ronda élite. Programada para el 28 o 29 de abril y el 30 de abril o el 1 de mayo, la fase final (que vuelven a tener un formato de cuatro equipos) se celebrará en una sede por confirmar.
Grupo A
Clasificado para la fase final: Tyumen (anfitrión),
También en el grupo: Kairat Almaty, ACCS Asnières Villeneuve 92, Viten Orsha

El Tyumen derrotó al ACCS por 5-2 y remontó dos veces para vencer al Viten Osha por 3-2, lo que significaba que llegaba a la final del domingo con dos puntos de ventaja, ya que el Kairat no pudo pasar del 3-3 ante los aspirantes franceses. El Kairat, que aspiraba a alcanzar su décima fase final, se adelantó al Tyumen en el descanso por medio de Birzhan Orazov, pero Bruno Taffy marcó dos goles antes de que Jovan Lazarević asegurara la segunda participación en la fase final en tres años para los rusos, aunque Albert Akbalikov recortó distancias con el 3-2 en los últimos segundos.

Grupo B
Clasificado para la fase final: Sporting CP (anfitrión)
También en el grupo: Sinara Ekaterinburg, Olmissum, Hovocubo

El Sporting y el Ekaterinburgo, campeón de 2008, ganaron sus dos primeros partidos, pero el equipo local tenía la ventaja de la diferencia de goles gracias a su victoria por 8-2 contra el Hovocubo, con un 'hat-trick' de Diego Cavinato. Waltinho adelantó al Sporting en el partido decisivo al filo de la media hora y, aunque Dmitri Prudnikov empató 69 segundos más tarde, el encuentro terminó 1-1 y la clasificación de los 'Leones' mantienen vivas sus esperanzas de lograr un tercer título en cuatro años.

Grupo C
Clasificado para la fase final: Barça
También en el grupo: SK Plzeň (anfitrión), Halle-Gooik, Dobovec


El Barça, tricampeón, se estrenó con un 8-2 sobre el Dobovec, gracias a un 'hat-trick' de Ferrao, y luego derrotó al Halle-Gooik por 8-4 antes de que una victoria por 3-1 sobre el Plzeň le confirmara en la fase final por novena vez en otros tantos intentos a lo largo de 11 temporadas. 

Grupo D
Clasificado para la fase final: Benfica (anfitrión)
También en el grupo: Levante, Haladás, Uragan Ivano-Frankivsk


El Benfica, vencedor en 2010, avanzó ante su público en Lisboa. Derrotó al único superviviente de la fase previa, el Haladás, por 8-3 y al Uragan por 4-0, con tres goles de Afonso Jesus, antes de detener la remontada del debutante Levante para ganar el partido decisivo por 3-2. Al igual que en el Grupo C, todos los demás conjuntos acabaron con tres puntos. 

0 sql Caché modulo: 60banners/content_2
0 sql Caché modulo: 60news/news_related